Si Tienes Estos Síntomas Tus Riñones Podrían no Estar Funcionando Bien

Constantemente son muchas las personas que desgraciadamente tienden a tener problemas relacionados con los riñones, podría deberse a un descuido en su salud, alguna enfermedad específica que daña tanto los riñones como a todo el organismo, entre otras razones. Sin embargo suelen aparecer varios síntomas que podrían alertar sobre problemas renales, no obstante pueden confundirse con malestares generales y por ello es necesario identificarlos para controlarlos y eliminarlos lo antes posible. Así que a continuación hablaremos de los 8 signos que indican que nuestros riñones no están trabajando
correctamente:




*Cambios constantes en la orina diaria: puede que vayas al baño muchísimas veces al día o que simplemente no lo necesario.




*Cansancio prolongado: los riñones ayudan a producir una hormona llamada eritropoyetina, se encarga de generar glóbulos rojos y proporcionar energía al cuerpo, así que la falta de esta hormona hará que el cuerpo se sienta agotado.

*Mal aliento: debido a la acumulación de toxinas en el cuerpo, se tendrá un muy mal aliento.




*Retención de líquidos: los riñones son los encargados de filtrar los desechos y líquidos de nuestro cuerpo, cuando estos no cumplen su trabajo, se produce la llamada retención de líquidos, la cual será muy notoria con la inflamación de piernas, pies, y vientre.




*Dolor de espalda: las molestias en el área lumbar es una clara señal de que los riñones están fallando, esto podría deberse al tener cálculos renales o por algún otro padecimiento relacionado.




*Mal olor y color en la orina: lo normal es que los desechos líquidos de nuestro cuerpo sean de un color amarillento claro y sin ningún olor. Si notan un color que sea más amarillo del usual y con un aroma desagradable, tienes problemas renales.