Síntomas De Cáncer Que Suelen Ser Ignorados Y Quizá Podrías Tenerlos

Detectar cualquier enfermedad a tiempo es lo que se busca hoy en día y se hace hincapié en la importancia de acudir al médico ante cualquier síntoma raro. Con los hábitos y el ritmo de vida que mantiene la población en general, ha dado pie al incremento de muchos padecimientos como la diabetes, la obesidad y el cáncer.




En el caso del último es muy importante tomar en cuenta, pero sin alarmarse antes de tiempo, algunos síntomas que podrías estar presentando y que confundes con otra cosa, así que presta atención, toma nota, y si identificas un síntoma recurrente no lo ignores y visita a tu médico para hacer un chequeo y puedas estar tranquilo.




1.-Uno de los síntomas que en ocasiones es pasado por alto es la pérdida de peso sin ninguna razón. Si consideras que no has hecho cambios en tu alimentación como para promover la pérdida de peso, debes estar atento a esto ya que es muy frecuente esto algunos tipos de cáncer como el de colón, estómago, páncreas o pulmón.

2.-Cansancio todo el tiempo sin mejoría, pese a que descansas lo suficiente.




Esto ocurre a medida que la enfermedad avanza, aunque en algunos casos ocurre desde el inicio. Las personas se siete cansadas pese a tener hábitos de sueño normal y reposo suficiente.

3.- Fiebres inexplicables
Esto normalmente pasa cuando el cáncer se ha regado al puntos diferentes al origen, el sistema inmune se ve vulnerado y se experimentan fiebres que podrían ser inexplicables si no se tiene una infección.

4.- Estreñimiento diarrea o aumento de la orina
En los casos de cáncer de colon, sucede que hay cambios en las evacuaciones, puede presentarse diarrea sin razón, y estreñimiento por tiempo prolongado sin notar mejoría.
En el caso del cáncer de vejiga o próstata se pueden presentar aumento en la frecuencia al orinar, puede haber presencia de sangre y dolor.




5.- Cambios sobre la piel
Cuando hay presencia de cáncer ya sea de piel o de otro tipo, pueden haber síntomas que se hacen presentes en la piel como el oscurecimiento, el aumento de vello, picazón, enrojecimiento y puede haber presencia de un tono amarillento en piel y ojos.

6.- Presencia de Sangrados
El Hecho de toser sangre, evacuar sangre y otros sangrados ya no es normal, y es muy usual que esto se presente en algunos tipos de cáncer como el de pulmón, colon, vejiga o útero.







7.- Presencia de abultamientos en cualquier zona del cuerpo
Este síntoma se puede detectar rápidamente si estás consciente de tu cuerpo. Cualquier masa que sea detectada fuera de lo normal podría ser un tumor.

Recuerda que lo más importante de todo es hacerte chequeos constantes y preguntar a tu doctor si tienes alguna duda o síntoma que no consideres normal. El te dará el mejor consejo a seguir para despejar cualquier duda.